Cuartos de pollo con guarnicion

Comenzamos el nuevo año en Grupo Revilla recomendando otra rica receta realizada con nuestro producto estrella: el pollo. La venta de pollo aumenta en nuestro país frente a otros alimentos y con la demanda creciente pueden agotarse las ideas para cocinar esta excelente y nutritiva carne. Os dejamos a continuación una receta de cuartos de pollo con una guarnición muy original

.cuartos de pollo con frutos rojos y habitas receta

Ingredientes receta

 

 Carne y condimentacion

–          4 cuartos de pollo

–          Sal

–          Pimienta y raminas de tomillo

Salsa

–          2 cucharaditas de coñac

–          1 cucharada de vino tinto

–          1 cucharada de mostaza

–          20 ml de nata

–          1 limon pequeño

–          100 ml de caldo de carne

–          30 gr de foie

–          Sal

–          Pan tostado

 Guarniciones

–          Aceite de oliva

–          Sal y azúcar

–          60 gr de frutos rojos (frambuesas, grosellas, etc…)

–          100 gr de habas pequeñas

 Preparacion de los muslos

           Elaboracion de la carne y la salsa

Se disponen los cuartos de pollo en una bandeja de horno, se sazonan con sal y pimienta y se “embadurnan” un poco con aceite. Seguidamente las puedes pasar por sartén para dorar un poco, o directamente al horno. Dependiendo del tamaño del pollo, mantendrás los cuartos más o menos tiempo en el horno hasta que estén dorados, a unos 200 ºC.

Para la salsa se dispone en un cazo o sarten el coñac (que flambeamos) y el vino tinto, dejando reducir un minuto. Se va agregando la mostaza, el caldo de carne, la nata y un chorro de zumo de limón, dejando reducir de nuevo y poniendo a punto de sal, al gusto.

Se reserva.

Guarnición y tostadas

Se disponen unas rebanadas de pan tostado junto con el foie para acompañar al plato. Se hierven las habitas en agua con sal y se trituran para obtener una crema ligera que también servirá de acompañamiento.

Cuando sirvamos el plato con los cuartos de pollo, salseamos, incluimos las tostados con el foie y adornamos con unas cuantas frutas rojas y una ramita de tomillo.