curry madras con pollo

Existen pocas cosas tan placenteras en la vida como poder lucirnos en la cocina y agasajar a nuestros seres queridos con un plato exquisito. Si te gusta el pollo y estás buscando diferentes maneras de prepararlo y presentarlo a tu familia o amigos, te recomendamos que no dejes de leer lo que viene a continuación.

Sencillo curry madrás con pollo

Deleitar a la gente con nuestros platos siempre es algo bueno, pero para lograrlo tenemos que tratar de encontrar una justa variedad de recetas para no aburrir los paladares. Una buena alternativa para preparar el pollo de una manera diferente es haciendo un curry tipo madrás, delicioso y sencillo de hacer.

Ingredientes para preparar esta receta

Ingredientes

• Aceite de girasol
• Pollo
• Curry en polvo de los instantáneos
• Canela
• Cebolla
• Salsa d tomate
• Nata o leche de coco
• Jugo de limón
• Ajo a gusto
• Jengibre a gusto

Lo primero que haremos en camino a esta preparación deliciosa será trozar la pechuga de pollo en cubitos pequeños. Simultáneamente también picaremos la cebolla y el ajo, y llevaremos todo esto a dorar en una sartén con el aceite de girasol. Una vez que veamos que se encuentra todo dorado y tiene buen aroma, llega el momento de agregarle el curry en polvo para que todo este plato comience a tener forma.
Mezclaremos en la misma sartén el pollo, cebolla, ajo y curry en polvo y luego le aplicaremos especias de las que más nos gusten. En este caso, agregamos un poco de jengibre rayada que va muy bien con esta receta y le da un sabor muy especial. También le incorporamos una cucharadita pequeña de canela.
Dejaremos todo lo anterior a fuego lento y mínimo durante un par de minutos para que la mezcla se vaya haciendo homogénea, y luego le agregamos la leche de coco que puede remplazarse por nata si no nos gusta el sabor, combinándolo con el jugo de tomate y el de limón. Dejaremos cocinar un poco más toda la preparación, suele llevar aproximadamente unos 20 minutos tener todo en su justo punto de cocción.
Por último nos queda rectificar todo el plato con algo de sal para realzar el sabor y condimentar bien el plato. Ya lo tenemos preparado y podemos pasar a servir esta increíble receta a todos los comensales. Te recomendamos que lo acompañes con alguna guarnición, suele ir muy bien y la manera característica de comerlo es con arroz basmati, queda increíble y todos quedarán muy satisfechos.

Posibles variaciones o añadidos

A este plato se le pueden hacer algunas variaciones si se busca algo un poco diferente. Podemos incorporarle pasas de uva, le dan una textura distinta y le agregan un toque dulce que queda delicioso. Además, para seguir aportando agridulce, muchos disfrutan de este curry colocándole al final unos trozos de piña cortada en cubitos. De todas maneras, nada de esto es obligatorio y queda como una forma opcional de modificar el plato para hacerlo más original y diferente.