Muslos de pollo rellenos

Esta receta de muslos rellenos puede realizarse con muslos de pato o pollo, aunque os recomendamos esta receta con uno de nuestros alimentos estrella en Pollos y pollo y que además os aportará numerosos nutrientes y proteínas, siendo adecuado para muchas dietas por sus bajas calorías.

muslos de pollo receta en el blog de cocina

 

Ingredientes y forma de preparación de la receta

Ingredientes para 4 personas

–          4 muslos de pollo deshuesados

–          4 lonchas de jamón cocido

–          Carne de la base del muslo

–          Pistachos

–          1 yema de huevo

–          Pan blanco seco

–          Mantequilla

–          Perejil, sal y pimienta

Ingredientes salsa

–          4 cucharadas de caldo de carne

–          2 cucharaditas de vinagre balsámico

–          1 vaso vino blanco seco

–          1 zanahoria

–          1 cebolla

–          1 rama de apio

–          Matequilla

 

Preparando el pollo relleno

En primer lugar preparamos el relleno de los muslos, friendo a fuego medio las lonchas de jamón cocido con un poco de mantequilla en una sartén así como la carne sobrante proveniente de deshuesar los muslos de pollo. Tras freirlo, lo trituraremos en la batidora y reservamos.

Mezclamos en un cuenco yema de huevo, jamón, miga de pan remojada en leche y exprimida, perejil, pistachos y la mezcla triturada anterior que habíamos reservado. Seguidamente sazonamos con sal y pimienta al gusto.

Rellenamos los muslos de pollo con esta mezcla y los cosemos con hilo de cocina cuidadosamente porque si no, se nos desparramará la mezcla en la cocción. Cuando estén cosidos los freímos en una sartén por todos los lados y para la salsa añadimos vino blanco y vinagre balsámico.  Después  incorporamos también las verduras cortadas y las doramos.

Tras esto metemos la sartén en el horno unos 30 minutos para que conserven el calor y cuando los saquemos, reducimos el fondo de asado hasta que quede espeso, añadiendo mantequilla y sal y colándolo.

Por último descosemos los muslos rellenos, los cortamos en rodajas y las presentamos vertiendo la salsa por encima y decorando con algunas verduras.