¿Quién no disfruta de un buen plato de pastas? Las hay de todos los tipos, y quedan bien con prácticamente todos los ingredientes que se nos ocurran. En el artículo de hoy te enseñamos cómo preparar una deliciosa pasta parmesana con verduras para deleitar a toda tu familia con este delicioso platillo. ¡A tomar nota!

Pasta parmesana con verduras paso a paso

Pasta con parmesano y verduras

Si estás deseando prepararle a tu familia unas ricas pastas y quieres una receta que salga de lo convencional, déjame decirte que estás en el lugar indicado: con pocos pasos e ingredientes muy sencillos de conseguir podrás realizar esta exquisita pasta parmesana acompañada con verduras.

Ingredientes:

  • Espaguetis
  • Cebolla
  • Pimiento verde
  • Pimiento amarillo
  • Ajo
  • Calabaza
  • Sal
  • Pimienta
  • Aceite
  • Orégano
  • Queso parmesano

Lo primero que vamos a hacer es poner abundante agua a hervir en una olla para comenzar a cocinar los espaguetis. Una vez que el agua este bien caliente, colocaremos la pasta dentro con una pizca de sal y un chorrito de aceite. En cuanto a la cocción, los retiraremos cuando creamos que estén a gusto, pudiendo llegar a demorar unos 10 a 15 minutos en hacerse por completo.

Pasemos ahora a cocinar las verduras que acompañaran nuestra pasta. Picaremos todos los ingredientes en el tamaño que más nos guste: la cebolla, los pimientos, el ajo y el calabacín. En una sartén con aceite freiremos las verduras a fuego medio para evitar que se quemen. Le colocaremos un poco de sal, pimienta y orégano para darle sabor.

Una vez que tengamos todo bien cocido, debemos pasar a escurrir la pasta en un colador sin lavarla. Por último, echaremos el espagueti a la sartén en donde teníamos las verduras para terminar de darle los últimos toques de cocción y darle el toque final con queso parmesano. En cuanto a esto último, la cantidad que le coloquemos dependerá exclusivamente de nuestros gustos personales, siendo dos cucharadas soperas la porción recomendada por nosotros para terminar este plato delicioso.

Variación saludable de pasta a la parmesana con verduras

Muchos se estarán preguntando si una persona que se encuentra en un régimen para bajar de peso puede deleitarse con este plato. Lo cierto es que sí, bastará con realizar algunas modificaciones a los ingredientes y a la forma de prepararla para que quede perfectamente saludable y con una menor cantidad de calorías.

Por empezar, es fundamental que cambiemos el aceite por agua o por algún rocío vegetal. Sabemos que el aceite es una materia grasa con una gran cantidad de calorías y podemos reducirlas de sobremanera si lo evitamos a la hora de cocinar.

Por último, el queso parmesano que utilicemos en caso de estar a dieta tendrá que ser bajo en grasas o “light”. Hoy en día el mercado cuenta con una gran variedad de alimentos dentro de esta categoría y no nos costará mucho encontrar una alternativa dietética a nuestro queso parmesano preferido. Cuidar la cantidad de sal y el tamaño de la porción es otra manera de evitar aumentar de peso a la hora de probar este plato.