Pollo a la catalana con cohombros de mar y pasta

 

pollo catalana receta con gambas

Esta semana os presentamos una receta con aroma tradicional : el pollo a la catalana. Una receta de las de toda la vida a la que hemos dado una vuelta añadiéndole cohombros de mar y algunos langostinos y acompañándolo de espaguetis o tagliatelle como guarnición.

Un toque moderno para una receta tradicional que seguro traerá recuerdos a más de uno y con el que incluimos de nuevo en nuestra cocina diaria este maravilloso y nutritivo alimento que es el pollo.

Preparacion e ingredientes pollo a la catalana

Ingredientes

Esta receta está preparada para 4 personas y aproximadamente puede llevaros una hora u hora y cuarto de preparación. Los ingredientes para 4 personas son:

–          1 pollo entero de unos 2 o 3 kilos

–          8 cohombros de mar

–          4 cabezas de cangrejo

–          8 langostinos

–          1 cresta de gallo

–          200 gr de pimiento asado

–          100 ml de vino blanco

–          250 ml de caldo de polo

–          50 ml de nata liquida

–          1 tomate

–          Aceite

Ingredientes para las verduras y hierbas estofadas

–          1 tomate

–          1 cebolla

–          1 puerro

–          1 apio

–          1 diente de ajo

–          Azafran

–          Laurel y tomillo

 

Comenzamos a preparar la receta

En primer lugar prepararemos el pollo entero que hayamos comprado, troceándolo y cortando la cresa en trozos.

Rehogamos las hierbas y verduras previamente cortadas en pequeños trozos en una sartén grande y cuando estés listas las reservamos. Después sofreímos los trozos de pollo en aceite y volvemos a añadir las verduras y la cresta de gallo.

Tras esto añadimos el vino blanco y rehogamos dejando reducir hasta la mitad. Añadimos el caldo , las cabezas de cangrejo y el tomate y dejamos hervir durante 1 hora con la tapa puesta, aproximadamente.

 Segundo paso en la receta

Tras hervir los ingredientes anteriores, salteamos los cohombros de mar durante 5 minutos y hervimos los langostinos , el erizo de mar y el pimiento picado en el jugo de cocción donde hemos hervido el pollo y el vino.

Con el caldo de la cocción restante realizaremos la salsa para acompañar el pollo. Colamos el caldo reducido, añadiendo sal, pimienta y nata líquida.

Para acompañar este plato os proponemos unos tallarines frescos o tagliatelle aunque cualquier pasta con algo de aceite y pimienta serviría para complementar el plato de pollo a la catalana con langostinos que os proponemos.