Si quieres aprender a realizar una Receta con pollo deliciosa y muy sencilla debes saber que una de las mejores que puedes elegir es la del pollo a la naranja. Con esta preparación podrás sorprender a tu familia y si tienes invitados también podrás dejar maravillados a tus comensales.

Ingredientes para preparar la Receta con pollo a la naranja

receta pollos y pollo con naranjaEl pollo a la naranja es una receta originaria de Asia y ella destaca por brindar a nuestro paladar sabores dulces pero ácidos a la vez. Realizar esta preparación es muy sencillo y al hacerla en casa podrás evitarte pagar las altas sumas que generalmente se cobran en los restaurantes de comida asiática. Ahora los ingredientes de esta receta son muy sencillos de conseguir y algunos puedes tenerlos ya en tu despensa. Conócelos a continuación y conoce paso a paso la preparación de este delicioso plato

Los ingredientes que necesitarás para realizar esta Receta con pollo es un kilo de pechuga si cuero y grasa, una taza y media de harina de trigo, también debe tenerse un huevo entero batido. Además de estos ingredientes debes tener aceite, sal al gusto, un poco de pimienta y el zumo de una naranja.

También necesitarás un cuarto de taza de zumo de limón, un tercio de taza de vinagre y dos cucharadas y media de salsa soja. Adicional a estos ingredientes requerirás piel de naranja rallada por una cucharada, también una taza llena de azúcar morena y media cucharadita de jengibre. De igual forma necesitarás un poco de cebollino, un diente de ajo, dos cucharadas de agua y tres de fécula de maíz.

Preparación de la Receta con pollo a la naranja

 

  • Para preparar este plato debes contar la pechuga de pollo en cuadros medianos, de unos 3 cm. Ahora pon en un recipiente la harina y en otro ten el huevo batido. Ahora debes pasar por la harina cada uno de los cubos de pechuga y luego pásalos por el huevo. Termina pasando cada trozo de nuevo por la harina.
  • Pon el aceite a calentar en un sartén y cuando esté bien caliente es esencial freír el pollo. Deja freír el pollo por cada lado unos cuantos minutos.
  • Ahora debes preparar la salsa. Para ello mezcla la fécula en un cuarto de agua. Luego en una cacerola pon el juego de naranja, las cucharadas de agua, el zumo de limón y la salsa soja. Mezcla todo esto y cocina por 5 minutos. Después añade el azúcar, el ajo y también la ralladura de la cascará de naranja.
  • Luego de esto añade la mezcla de agua y fécula y revuelve hasta que espese la preparación. Finalmente añade los trozos de pollo y espera a que queden caramelizados con la salsa revolviendo frecuentemente. El cebollino úsalo para decorar el plato.

Consejos finales

Para que esta Receta con pollo quede perfecta es esencial que pases el pollo dos veces por la harina y el huevo batido. Así mismo solo pon el pollo a freír en el aceite caliente y no dejes de usar esta deliciosa salsa para preparar otras carnes.