Os proponemos esta semana una elaborada receta con uno de las carnes que tenemos en nuestro catálogo, el pollo. Estupenda receta con la que sorprenderemos a los más gourmets de la casa.

articulo receta de pollo asado con yogur y membrillo

Elaboracion e ingredientes receta

 

Ingredientes 4 personas

 

 Carne y salsas

1 pollo grande
2 puerros
2 cebollas
Laurel y romero
½ litro de vino
Aceite y sal

Yogur de cacao

100 gr de queso fresco
20 gr de cacao

Membrillo

2 membrillos
140 gr de azúcar
1,5 l de agua

Puré de castañas

1 kg de castañas
75 gr de azúcar
½ litro de agua
1 l de leche
500 ml de ron
1 chorro de vino de oporto
Aceite de girasol y sal

Preparacion de la receta pollo asado

En primer lugar se asa el pollo en el horno, incluyendo las verduras, el vino tinto y un chorro de coñac. Al gusto se pueden introducir unas hierbas aromáticas como romero y tomillo.
La salsa que quede se saca de esta cazuela y se reduce en sartén, sazonando al gusto.

A parte se va elaborando el yogur de cacao, simplemente mezclando el queso fresco con el cacao. Se pelan los membrillos, se cortan y se cuecen con agua y azúcar durante una hora más o menos. Cada uno de los trozos, cuando estén cocidos, se separa y se carameliza con el azúcar.
Para realizar el puré de castañas, recordad hacer un corte a las castañas antes de asarlas al horno. Pelarlas en caliente y rehogar con el azúcar en una sartén, añadiendo después el agua y la leche, dejando cocer aproximadamente otra hora más.

Un buen acompañamiento para este pollo asado  podrían ser unas cebollitas francesas caramelizadas o patatas cortadas a juliana, y sazonadas con tomillo y romero (cocinadas en la misma cazuela que el pollo para que cojan jugos y sabores).