Pollo hojaldrado con setas

receta pollos y pollo

Este mes de abril comenzarán a ser abundantes las setas amanitas y esta semana os acercamos una receta con pollo combinando estas excelentes setas con un hojaldre que sorprenderá por su calidad y originalidad.

Preparacion e ingredientes para el pollo en hojaldre

Ingredientes para 4

–          4 pechugas de pollo

–          150 gr de queso gruyer

–          200 gr de masa de hojaldre

–          Sal y pimienta

–          1 huevo

–          500 gr de espinacas

–          3 lonchas de jamon cocido

Ingredientes para la realización de la salsa

–          500 ml de nata

–          50 gr de estragón

–          250 gr de amanitas

–          3 yemas de huevo

–          100 ml de vino blanco de cocinar

–          75 gr de mantequilla

 

Preparando la receta de pollo

En primer lugar deshuesamos el pollo si hemos decidido pedirlo entero. En el caso de que hayamos comprado las pechugas de pollo por separado, no tendremos que realizar este paso. Con el cuchillo realizamos un corte a lo largo yl as rellenamos del queso gruyere rallado. Cerramos la pechuga y salpimentamos.

Tras este paso, lavaremos las hojas de las espinacas en agua fría y las escaldaremos, envolviendo cada pechuga en las hojas, seguidas de una loncha de jamón.

La masa de hojaldre

Cuando ya tenemos las pechugas preparadas, cortamos la masa del hojaldre en varios trozos y enrollamos las pechugas en la masa, dejándolas en reposo durante unos 30 minutos.

Antes de meterlas en el horno es importante untarlas con yema de huevo. Tras esto las pechugas deben de estar unos 25 minutos a 190º en el horno.

Preparando las setas

Mientras controlamos la cocción en el horno de las pechugas de pollo, rehogamos las amanitas en mantequilla en una sartén, agregando la sal y pimienta al gusto y el vino blanco. Removemos unos minutos y añadiremos seguidamente la nata, dejándolo de nuevo cocer alrededor de 5-6 minutos. Mientras la nata restante la mezclaremos con estragón y zumo de limón y la verteremos sobre la sartén donde las amanitas están cociendo con la nata.

Es importante remover ahora con suavidad mientras observamos como liga la salsa, espesando un poco. Cuando se note más espesa no olvidar apartar enseguida del fuego y reservar para el momento de servir.

Emplatando

A la hora de emplatar serviremos las pechugas de pollo en hojaldre y salsearemos con la crema preparada junto a las setas amanitas.