El pollo, propiedades y una receta original

El pollo es un alimento que  nos aporta gran cantidad de nutrientes , minerales y proteínas, como el calcio. Se utiliza en muchas dietas porque posee pocas grasas saturadas y es muy recomendable para el crecimiento de los más pequeños,  la formación de hormonas y el embarazo, aunque es cierto que la piel de éste es poco recomendable para dietas contra el colesterol o personas con obligación de ingerir pocas proteínas en su alimentación.imagen receta pollo con queso

El pollo es por tanto una carne esencial en nuestro alimento, y si son de calidad entonces el éxito en sus platos y su salud está asegurado.

Pollo relleno con un toque original

 

Le proponemos para comenzar el mes con buen pie y de forma saludable y original una receta de pollo relleno con queso. Una aproximación muy original a una receta “de siempre”.

Ingredientes y preparación:

 Ingredientes pollo relleno

–          1 cucharada de aceite de oliva

–          1 zanahoria

–          Berros

–          1 cebolla picada

–          200 gr de queso riccota

–          20 gr de queso parmesano

–          Un pizca de pimienta molida

–          3 pechugas de pollo y 3 muslos de pollo

–          Pizca de sal

–          60 gr de queso emmental rallado

–          1 manojo de berros

El tiempo de preparación será de unos 30 minutos y 45 minutos aproximadamente de horneado. Los comensales aproximados serán 6 personas para los ingredientes y cantidades que se platean.

Preparacion del pollo relleno con queso

En primer lugar calentaremos el aceite en un sartén a fuego fuerte, agregando la cebolla y la zanahoria cortada a trozos pequeños y dejando freír durante 5 minutos, removiendo. Seguidamente agregamos los berros y seguimos el proceso hasta que todo quede pochado. Retiramos del fuego para que se enfríen, teniendo cuidado que no se nos queme la verdura y mientras vamos calentando el horno, a unos 200 ºC.

A la mezcla anterior agregamos los quesos y la pimienta, mezclándolo todo. Para rellenar la carne,  utilizamos la técnica de introducir los dedos entre la piel del pollo y la carne formando una pequeña bolsa, y ahí introducimos el relleno anterior. Es una técnica que hará que, debido a la cercanía con la piel de la carne, ésta aporte mayor sabor.

Colocaremos el pollo en una fuente para asar grande y hornearemos durante aproximadamente unos 45 minutos, siempre pendientes de rociar con un poco de caldo por si queda seco. Si vemos que la carne va a quedar seca, lo sacaremos antes.

 Servir el plato

Para servir el plato, incluiremos como acompañamiento o base los restos que hayan quedado en la fuente de cocción junto con el pollo relleno.

 

Si desea más información sobre la venta de pollos puede acceder aqui o aqui.