El pollo entero es un alimento de un alto valor nutricional, este se encarga de suministrar a las personas de diferentes edades las anheladas proteínas, que funcionan de manera excelente en el desarrollo cognoscitivo de los niños y en el desarrollo apropiado del tejido muscular.

Cuando se tiene un pollo entero se puede realizar una gran variedad de recetas, para diferentes ocasiones, las cuales pueden ser implementadas para los días más especiales como la temporada decembrina o la celebración de cualquier acontecimiento. Es apropiado es cualquier momento y no requiere de una gran inversión.

enlace de pollo entero a contacto grevilla

El pollo  tiene una gran cantidad de nutrientes que tienen funciones indispensables para el organismo y si son complementados con otros alimentos como vegetales mucho mejor,  también es muy importante tener en cuenta la forma como se va a realizar el pollo entero, ya que de esta forma se conservar los nutrientes y vitaminas del mismo o se ayudan a potencializar.

 

El consumir un alimento como principal elemento de la alimentación balanceada debe ir avalado por un medico nutricionista o algún experto que verifique que esto es beneficioso para el organismo. Si se desea comer pollo entero, este debe ir mezclado con otros alimentos, como los vegetales, las frutas, los carbohidratos, diferentes alimentos que contengan fibra, entre otros.

Receta con  pollo entero

El pollo entero al horno, es una buena opción para comer en cualquier ocasión sin importar la temporada del año. Los ingredientes que se requieren para preparar esta receta son: el pollo; sacándole las vísceras, limones, sal, pimienta, aceite, agua.

Preparación del pollo entero : primero que todo se debe limpiar el pollo en su totalidad, sin quitarle la piel, se coloca sobre una bandeja a la cual se le añade un poco de aceite, se le añade en el interior del ave una preparación de un jugo de limón con agua y pimienta, después se procede a introducir el pollo al horno.

El tiempo que debe estar este pollo en el horno es 30 minutos por la parte de arriba y 30 minutos por la parte de abajo, para que quede perfectamente dorado por todos lados. Cuando se esté cocinando se le va añadiendo agua con limón y pimienta. Para así obtener un pollo entero al horno, con un sabor exquisito y fresco.

 

Diversidad de deliciosas recetas pollo entero

El pollo entero tiene varias presas con las que se puede realizar diversidad de clases de platos, entre ellas los deliciosas alas rellenas, las cuales se preparan, primero que todo raspándolas bien para quitarle los pelitos, después se le quita suavemente uno de los huesos dejando la parte que tiene más carne para rellenar.

Estas se rellenan con jamón, se le añade sal y pimienta negra, para posteriormente pasarlas por harina, se fríen en aceite hasta que queden bien doradas y se sirven.

Ensalada pollo y queso

Otra de las recetas que se pueden preparar utilizando las diferentes partes del pollo entero es una deliciosa ensalada de pollo con queso y naranjas.

Para la preparación de esta receta se requiere de pechuga, naranjas, pechuga de  pollo entero deshuesada, quesitos, cebolla rallada, aceite de oliva, vinagre y sal. En la preparación primero que todo se sazonan las pechugas con sal, se asan a la plancha o se cosen,  se cortan las pechugas en tiras finas. Así mismo se pelan las naranjas y se parten en gajos, se parten los quesitos en dados y se adereza con vinagreta.

Las recetas sin pollo de calidad no son lo mismo,adquiere aves de calidad en este enlace : Accede

Receta con los perniles

Otra de las recetas en las que se puede utilizar cada una de las partes de un pollo entero, son los perniles de pollo en salsa, para esta receta se requiere muslos de pollo, tomate, ajo, habichuela verde, hongo, comino, pimienta, cebolla cabezona, pimentón, zanahoria, arveja, aceite y sal al gusto.

Posteriormente la preparación se realiza, primero que todo lavando los perniles, se pica la cebolla y los ajos de forma pequeña, se pela y se pica finamente la zanahoria y los tomates, las habichuelas se pican en tiras y el pimentón y los hongos se pican en trocitos.

Se coloca una sartén y se fríe el pollo hasta que esté dorado, se le agrega la cebolla y los ajos y se deja sofreír durante 5 minutos, posteriormente se añade los demás ingredientes y se dejan cocinar por 30 minutos. Cuando ya esté lista la receta se sirven los perniles con las verduras y la salsa para proporcionar a las personas una deliciosa y saludable receta a base de pollo.

Estas son tres de las muchas recetas que se pueden realizar utilizando un pollo entero y cada una de sus partes, creando por medio de estos platos deliciosos que no alcanzan un gran costo y que se pueden preparar en cualquier momento del año sin importar que se esté en invierno o verano y tampoco que se esté celebrando la temporada navideña o cualquier otra fecha.

Porque adquirir pollo entero…..

Porque el pollo entero se constituye en un ahorro, con lo cual se pueden comprar otros alimentos que lo complemente y así se logre realizar la más deliciosa y nutritiva comida en cualquier momento y para todas las personas, ya que el pollo es uno de los alimentos más livianos o suaves para comer que se encuentran en el mercado.

Razones para comprar aves

En primer lugar si se compra un pollo entero o cualquier otro tipo de ave entera, está va a salir mucho más económica, que si se comprará por presas o por determinada parte del ave, además de esto se agiliza tiempo, porque se tendrá en el refrigerador el pollo necesario para realizar una deliciosa comida sin salir de la comodidad del hogar.

Cuando una persona sufre algunos tipos de problemas de salud se le recomienda no consumir más carnes, sino el pollo, por eso esta también es una buena opción para que todos los integrantes del hogar pueden participar de una misma cena.

 

Pollo igual a bienestar

Este tipo de ave tiene infinidad de maneras de preparación, para aquellas personas que no lo prefieren de primera opción, ya que es indispensable consumirlo, teniendo en cuenta el volumen de proteínas que suministra al organismo, para realizar importantes funciones.

El pollo proporciona elementos como son las viseras, las cuales en muchas veces no son utilizadas, pero que también pueden proporcionar un delicioso consomé o un arroz de gran sabor. Estos alimentos son de gran beneficio para el organismo a un muy bajo costo, por lo cual pueden ser consumidos por cualquier tipo de persona, sin importar que no se disponga de un gran recurso económico.

Si estás interesado en un artículo sobre aces , accede a este enlace : artículo pollos