¿Estás cansado de comer siempre lo mismo y buscas platos originales para variar un poco tu repertorio culinario? En caso afirmativo, déjame decirte que estás en el lugar indicado. En el artículo de hoy hemos preparado para ustedes una receta deliciosa, sencilla y bastante original: burritos de pollo.
No a todos les gusta la carne roja y en muchas ocasiones debemos reemplazar este tipo de alimentos por otro que sea del agrado de todos los comensales que se encuentran presentes. Si pensabas que la receta burritos típicos mexicanos solo podían hacerse con carnes rojas, con el plato que tenemos para ti hoy te vas a sorprender

receta burritos

Receta burritos de pollo paso a paso

La receta burritos de pollo del día de hoy lo hemos armado inspirándonos en el plato típico de la cocina mexicana y rendirá para aproximadamente cuatro burritos. En cuanto al tiempo de elaboración, los tendremos listos en un plazo relativamente corto de entre 30 a 45 minutos.

Ingredientes

  • 2 pechugas de pollo
  • Tomates medianos
  • Pimientos rojos
  • Pimientos verdes
  • Cebolla
  • Limón
  • Aguacate
  • Tortillas de maíz
  • Lechuga
  • Condimentos

Pasemos a la preparación de esta receta. Lo primero que vamos a hacer es preparar los ingredientes que vamos a usar para rellenar nuestros burritos. Comenzaremos picando la cebolla y los tomates en trozos y cubitos bien pequeños. Los pimientos los cortaremos en tiras y picaremos el aguacate, a este último lo reservaremos en un recipiente con un poco de jugo de limón y perejil.
Llega el momento de ocuparnos de la carne de pollo. Trozaremos las pechugas de la forma que más nos guste, las condimentaremos y las reservaremos para incorporarlas más adelante a la sartén.
En una sartén vamos a saltear la cebolla que previamente hemos picado, introduciremos el tomate y cuando veamos que ya están medianamente cocidos y sofritados incorporaremos las pechugas trozadas de pollo previamente sazonadas. Cuando el pollo esté perfectamente cocido y prácticamente a punto vamos a introducir como último ingrediente las tiras de pimientos verdes y rojos.
Por ultimo nos queda uno de los pasos más importantes, preparar las tortillas en cuestión que servirán de base para nuestros exquisitos burritos . Habiendo previamente comprado las tortillas en el mercado, nos dedicaremos a calentarlas según las instrucciones que cada marca nos provea, aunque recomendamos especialmente utilizar una sartén para evitar que la masa quede gomosa y blanda. Vuelta y vuelta en la sartén nos aseguraremos de que la tortilla quede crocante y dorada.
Habiendo terminado de preparar absolutamente todo, nos queda armar los burritos rellenando las tortillas que anteriormente hemos calentado en la sartén. Primeramente, ponemos las hojas de lechuga sobre la masa, luego pasamos a colocar un par de cucharadas del relleno armado con el pollo y demás ingredientes y finalizamos colocándole una porción generosa del aguacate que teníamos reservado junto con el zumo de limón.