Si quieres agasajar a tu familia o amigos y estás pensando en ofrecer un rico aperitivo de entrada antes de la cena déjame decirte que estás en el lugar indicado: en el artículo de hoy hemos preparado para ti una deliciosa receta de crema de pollo para untar que hará que tus invitados terminen por chuparse los dedos.

Son muy pocas las personas que no disfrutan de un rico plato a base de pollo, por lo que con un poco de creatividad y sencillos ingredientes se pueden lograr recetas increíbles. Si quieres aprender a realizar esta deliciosa crema de pollo ideal para untar con tostadas o pan casero, no te pierdas lo que tenemos para ti a continuación.

crema pollo para untar

Crema de pollo para untar paso a paso

Si estás pensando en armar una completa cena para tu familia o amigos, ¿qué mejor que preparar una deliciosa crema de pollo para untar en tostadas a modo de entrada? Esta receta es extremadamente sencilla y la tendrás lista en pocos minutos.

Comencemos por revisar los ingredientes que necesitaremos para preparar esta crema de pollo deliciosa:

• Pollo previamente cocinado, pudiendo ser sobras.
• Zanahoria
• Patatas
• Yogur sabor natural
• Mayonesa
• Queso rayado
• Pimienta
• Sal
• Perejil

Ahora es momento de pasar a la preparación de esta crema espectacular. Lo primero que vamos a hacer es pelar bien las zanahorias y la patata previamente cocida. Hecho esto, pasaremos ambas verduras peladas por la batidora hasta que nos quede una pasta bien homogénea. A esto agregaremos el yogur natural, la sal, la pimienta, un poco de mayonesa y la carne del pollo previamente cocida y troceada y volveremos a mezclar hasta que quede todo bien unido.

Finalmente, pasaremos esta crema a un recipiente para horno y la espolvorearemos con un poco de queso rallado del que más nos guste. A esto lo llevaremos al horno hasta que gratine bien, por aproximadamente 5 minutos a temperatura máxima, retirando luego el recipiente y dejando que enfríe. Terminaremos la receta colocándole un poco de perejil por encima y pasando esta crema a los platos para presentación. ¡Voila! La crema está lista para untar.

Variable de la crema de pollo para untar

Si quieres una alternativa más fresca e ideal para hacer sándwiches y comer durante el verano, esta crema de pollo se hace en pocos minutos y queda completamente deliciosa como complemento. Para prepararla necesitaremos pollo ya cocido, zanahorias, manzanas, pepinillos, yogur natural, zumo de limón sal y mayonesa.
Realizar esta crema es extremadamente sencillo: colocaremos todos los ingredientes en una batidora y mezclaremos hasta que quede todo bien homogéneo. A medida que lo vayamos haciendo, iremos probando la preparación para chequear si el nivel de aderezo está bien. Terminada la crema, lo mejor es meterla durante un par de horas a la nevera para que esté más firme y podamos utilizarla sin problemas.