Nos acercamos a unas fechas festivas en el que tendremos distintos eventos y cenas con familiares y amigos. En estas fechas debemos sorprender con platos elaborados para estas veladas y para que vuestros platos sorprendan y enamoren os proponemos una receta basada en la utilización del pollo que encantarán a vuestros invitados.receta con pollo para las navidades

 

 Recetas de pollo con setas y hongos

Para tu menú de Navidad te proponemos una receta original y divertida, basada en la combinación de un elemento muy usual en la cocina y no tan caro como otras carnes, el pollo con otros ingredientes poco combinados como son las setas eryngii, que aportaron un toque único de distinción en tus platos navideños.

Setas rebozadas en tempura, jamón y hamburguesa de pollo con verduras

Ingredientes

42 setas eryngii (seta de cardo) pequeños

Para la tempura: 300 g de agua, 25 g de levadura, 20 g de azúcar, 175 de harina de setas

Hamburguesa: 200 gr de judías verde, 100 gr de calabacín, 17 gr de zanahorios, aceuite, 75 gr de almendra, pollo picado , 1 huevo

Preparación

Elaboración de la receta:

En primer lugar congelar las setas de manera individual y comenzar a mezclar todos los ingredientes de la tempura para que fermenten.

Rehogamos todas las verduras en juliana y cuando estén pochadas añadir la almendra, el huevo y el pollo y dejar enfriar la mezcla. Prensar muy bien la mezcla en láminas y hacer pequeñas hamburguesas, que doraremos a la plancha con un poquito de aceite.

En este mismo aceite freiremos más adelante el jamón y las setas, que habremos rebozado anteriormente en la tempura preparada. Freírlas hasta que estén crujientes.

Para la presentación colocar la hamburguesa cubierta de las setas y las lonchas de jamón crujientes. Si queremos añadir sofisticación al plato podemos presentar el jamón liofilizado.