receta paella polloGeneralmente al pensar en una receta de paella pensamos en la opción con mariscos, la cual sin duda es muy famosa y deliciosa. Pero además de esta alternativa debes saber que la paella con pollo también es un plato que puedes hacer en casa para deleitar a tu familia o invitados sin mucho esfuerzo, al estilo de la paella valenciana.
Si quieres aprender a realizar esta paella aquí encontrarás el listado con los ingredientes necesarios y también los pasos a seguir para hacerla.

Ingredientes para la paella con pollo

Para hacer esta receta necesitarás los siguientes ingredientes:

 

  • 400 gramos de arroz de buena calidad.
  • 900 ml de caldo de pollo concentrado.
  • Necesitarás además medio pollo ya cortado en trozos no muy pequeños.
  • Dentro de las verduras que se usan para esta receta están usualmente el garrofón y las judías verdes, aunque para esta paella puedes utilizar también alcachofas (4).
  • Así mismo necesitarás azafrán, con solo una hebra basta, un diente de ajo, pimienta molida al gusto, aceite, sal y medio vaso de zumo de limón.
  • Puedes también agregar hierbas como tomillo, romero o perejil en cantidades moderadas.

Cuando tengas listos estos ingredientes estarás listo para realizar el plato. Conoce a continuación los pasos a dar.

Realiza tu paella con pollo

Para realizar tu paella de pollo lo que debes hacer es:
Inicia colocado en una paellera una buena cantidad de aceite de oliva para freír tus trozos de pollo. Cuando estén doraditos lo que haces es retirarlos ya que necesitarás la paellera para continuar con la preparación.

El paso siguiente es añadir a la cebolla, ya picada, así como la alcachofa al sartén . Todos los ingredientes deben estar previamente lavados y picados.

Déjalos sofreír en el aceite y salpimienta. Además y es en este momento donde debes añadir una pizca de tomillo y romero, puede ser seco o fresco. Debes revolver estos vegetales dejando sofreír unos 10 minutos.

Pasados los 10 minutos lo que sigue es agregar el ajo, bien picado, junto con el perejil y el zumo de limón.

Hecho esto lo siguiente es rallar el tomate y agregarlo junto con la hebra de azafrán, ya tostada.

Ahora debes esperar a que la preparación se empiece a sofreír, haciéndolo a fuego bajo, por 10 minutos.

Al pasar este tiempo lo que se hace es añadir el pollo, que hemos sofrito al inicio, junto con el arroz. Debemos en este momento revolver bien todos los ingredientes para añadir el caldo de pollo.

Cuando ya hayas agregado el caldo debes aumentar el fuego a medio y dejar cocinar por 20 minutos hasta que el caldo se haya reducido.

Para terminar la preparación lo que debes hacer es apagar el fuego, retirar y esperar unos 10 minutos antes de servir.
Pasado este tiempo sirve y disfruta de tu deliciosa paella con pollo.