Pollo agridulce especiadoarticulo pollo especiado en blog grupo revilla

Una semana más os acercamos una receta para preparar con nuestro ingrediente estrella,el pollo. La mejor materia prima en tus manos para poner en práctica todos los consejos e ideas que te vamos dando semana a semana.

Hoy vamos a cocinar un magnífico pollo agridulce dándole un toque oriental y muy original con una serie de especias. Una combinación arriesgada que igual no se os había ocurrido antes pero que os aseguramos sorprenderá a vuestro paladar por su exquisitez.

Ingredientes y preparacion

 Ingredientes

–          1 pollo cortado en trozos

–          1 cebolla picada

–          1 pimiento verde

–          75 gr de almendras

–          Aceite y sal

–          ½ cucharadita de canela

–          1 manzana grande

–          Ramas de cilantro

–          225 gr de tomate enlatado

–          900 gr de boniatos

–          2 cucharaditas de chile en polvo

 

Preparacion de la receta

En primer lugar calentamos el aceite a fuego fuerte y doramos el pollo durante unos minutos o hasta que esté uniformemente dorado. Reservamos a parte.

Si hay demasiado aceite, vamos quitando hasta que haya unas cucharadas solamente y sofreímos la cebolla, el pimiento y las almendras, hasta que estén algo doradas, incorporando el chile el polvo sin dejar de remover.

Sacando la sartén del fuego para que no se nos queme, agregamos los tomates enlatados, un poquito de sal, la canela y 200 ml de agua y vamos removiendo lentamente durante unos minutos.

Tras este paso, si queremos que la salsa quede más suelta podemos sacar la mezcla de los tomates para batirlas y más tarde devolverla a la sartén. Agregamos los boniatos y dejamos hervir hasta que reduzca. Taparemos y dejaremos hervir durante unos 20 minutos hasta que veamos que el pollo está hecho.

Añadimos la manzana cortada a trocitos para que se caliente ligeramente y ya estamos listos para servir a nuestros invitados.