Para la venta de pollos hay que tener claro para que propósito se desean tener, es importante saber que hay pollos para diferentes tipos de venta, hay que saber qué tipo de negocio se va a implementar para tener una compra eficiente.

enlace de venta de pollos a pollos en venta

Venta de pollos para huevos, tipos y características principales

Si se desea montar un negocio que sea distribuidor de pollo  para la venta de huevos o la venta directa de huevos de razas adecuadas para esos fines, se deben conocer las diferentes clases de gallinas ponedoras que existen, así se podrá dar a los clientes una información más detallada y precisa acerca de los alimentos que están consumiendo.

 

 

Venta de pollos Blu para huevos

Las pollas o gallinas blu son pequeñas y ligeras, sus huevos son colorados, son excelentes ponedoras y se crían muy bien con otras gallinas y son muy familiares, así que son perfectas si se quiere tener varias gallinas juntas en un criadero, una característica de este tipo de gallinas es que ponen por lo general huevos de dos yemas y sus huevos pueden llegar a pesar entre 70 y 80 gramos cada uno.

 Pollos Rok para huevos

pollos Rok para huevos

Las gallinas de tipo Rok son muy rústicas, sus huevos son morenos u oscuros, son más pesadas que las gallinas o pollas de tipo Blu, así que ponen huevos mucho más grandes y es una de las razas que tiene los huevos de mejor sabor ya que son muy rústicas, su plumaje es colorido y muy atractivo.

 Pollos Suk para huevos

pollos  Suk para huevos

Esta raza de gallinas y pollas es una de las mejores si se va a instalar una granja en una ciudad de clima frío, son las que mejor adaptadas están para este tipo de condiciones, sus huevos son morenos y de gran sabor y de textura muy suave y pesan entre 60 y 70 gramos, son gallinas semipesadas y su plumaje por lo general es de color blanco con pintas oscuras.

 Pollos Blu dorados para huevos

pollos Blu dorados para huevos

Las gallinas Blu Doradas, son animales ligeros y ponedoras de huevos colorados, sus características son similares a las Blu corrientes, en cuanto al tamaño de sus animales, sus huevos y la forma en que se relacionan al estar en presencia de otras gallinas y sus huevos de dos yemas, la diferencia más relevante es el color de sus plumas, ya que las de este tipo de Blu son doradas y marrones, y su tamaño es un poco mayor al de la Blu convencional.

 Pollos camper para huevos

pollos camper para huevos

Este tipo de pollas y gallinas son muy pesadas, sus huevos son morenos, blancos o colorados, sus huevos no son muy grandes ni frecuentes, así que estas gallinas, aunque con huevos deliciosos y variados son muy indicados para crianza para carne, mucho más que para la venta de huevos al por mayor.

 

Gallinas lord rubia y morena para huevos

Estas gallinas son muy pesadas y resisten climas muy calientes ya que sus plumas se encuentran distribuidas por todo su cuerpo excepto en el cuello, por lo que no sufrirán mucho si las temperaturas del ambiente se incrementan, la diferencia entre las rubias y las morenas es el color de sus plumas. Sus huevos son morenos y con mucho sabor, y son de tamaño medio.

 

Pollos Blak para huevos

Este tipo de pollas y gallinas, son muy grandes, sus huevos son morenos por lo general y se caracterizan porque los huevos de este tipo de gallinas son muy gruesos viéndose casi redondos, es denominada la gallina todo terreno, ya que soporta cualquier temperatura a la que se exponga, así como alimentaciones diferentes y son muy buenas para los criaderos grandes, ya que son sociables.

 

Gallinas Gor

Estas gallinas son pequeñas, ligeras y muy blancas, sus primeros huevos son muy pequeños, pero luego van incrementando su tamaño hasta alcanzar los 70 gramos aproximadamente, son ponedoras de huevos blancos y es muy buena opción para la venta de huevos, ya que es la gallina más ponedora, la que pone más huevos en cada tanda y más seguido.

Gallinas castellana negra

Castellana para la  venta de pollos y huevos

Este tipo de gallinas, aunque son autóctonas de España se pueden encontrar en cualquier lugar del mundo, son ligeras y ponen huevos blancos y medianos, pueden llegar a poner hasta 180 huevos por año, lo que las convierte en una inversión muy efectiva si se quieren vender estos productos.

 

Venta de pollos para carne

Así cómo se pueden conseguir venta de pollos para huevos, existen razas de pollos que están especialmente adaptados para crecer y por las características de su carne, son perfectos para vender carne a algunos distribuidores si se tiene un negocio muy grande o para distribuir cómo minorista si se está comenzando con la crianza y sacrificio de estos animales.

Es importante conocer la alimentación y cómo esta afecta la carne, ya que existen productos que otorgan a la carne características especiales así los pollos alimentados con maíz natural exclusivamente, adquieren un tono amarillo en su carne, lo que se alimentan con tomates, son pollos cuya carne es rojiza y con un sabor particular, un poco ácido; y los pollos de crianza normales son alimentados con concentrados y algunas hormonas que estimulan su crecimiento para ofrecer una carne blanca y grande.

 

Pollos nigger

Este tipo de pollos es muy adecuado si se desea vender carne, tienen características muy especiales como el sabor y tamaño de sus presas, así como la facilidad que tienen los animales para relacionarse con otros, así que son perfectos para tener en criaderos con muchos más animales.

Pollos Nudis

Son pollos de excelente sabor y calidad, aunque su carne no es tan abundante porque son pollos que no crecen mucho, cada bocado tiene mucha sustancia, por lo que son ideales para la venta de pollos. Este tipo de animales se puede alimentar con maíz o con cualquier concentrado y se recomienda no añadir hormonas para su crecimiento ya que el sabor y calidad  de la carne se deteriora fácilmente al contacto con algunos de estos químicos.