Filete de pechuga, receta con relleno de pistachos

El filete de pechuga es un alimento tan socorrido y utilizado en nuestra cocina diaria que en muchas ocasiones nos quedamos sin ideas sobre qué tipo de recetas y combinaciones realizar y por ello os proponemos una excelente receta con pechugas de pollo rellas de pistachos y acompañadas de patas de cangrejo y arroz.
Una interesante propuesta con la que sorprenderás a invitados y familia en estas fechas.receta de pechugas de pollo con pistachos

 

Ingredientes receta pollo

2 pechugas de pollo
150 gr de pistachos
100 gr de arroz
16 cangrejos
1 huevo
200 ml de nata
1 cebolla
100 gr de mantequilla
100 ml de ouzo
100 ml de vino blanco
Sal y pimienta

Preparacion receta de pollo:

 

Preparar los filetes de pollo

Abrir las pechugas de pollo, aplastarlas y reservar los pequeños trozos que sobren al cortar. Salpimentar y regar con ouzo, dejándolas en el adobo durante unos 10 minutos. A continuación picar los pistachos y reservar una parte.
Coger los trozos de carne sobrantes que habíamos separado previamente y mezclar con 100 ml de crema, sal y pimienta y extender la pasta resultante sobre las pechugas.

Lee este artículo también  Distintas maneras de cocinar filetes de pollo

Los cangrejos

Preparar un fumet con las cabezas de los cangrejos, los caparazones y cebollita bien picada.
Colocar en cada pechuga 2 colas de cangrejos rebozadas en los pistachos, envolverlas en papel film para que no se deshagan y escalfarlas ligeramente unos 15 minutos.

Acompañamiento y finalizacion

Como acompañamiento vamos cociendo el arroz, que serviremos con la carne.
Los pistachos que habían sobrado los incorporamos al caldo y añadimos la nata. Esperamos que reduzca, vertimos ouzo y colamos.
Los 8 cangrejos restantes los freímos ligeramente con mantequilla y vino blanco y los servimos en los platos como acompañamiento.
A la hora de comer, cortamos las pechugas en rodajas y servimos unos trozos en cada plato. Acompañamos de un poco de arroz en un lado, y un par de cangrejos. Para terminar vertemos un poco de salsa del fumet por encima de todos los ingredientes, incluida la pechuga de pollo.